Visita arqueológica a unas antiguas acequias romanas en Almería

Visita arqueológica a unas acequias romanas en Almería por parte de unos amantes del conocimiento de nuestro pasado remoto. Una vez más queremos compartir las experiencias que suponen buscar en la historia las huellas de nuestros antepasados. En esta ocasión ha sido una pequeña incursión por nuestra provincia, en las localidades de Vícar y Felix. Es así, como  el día 14 de junio, cuatro simpatizantes del Instituto Hermes en Almería, nos decidimos ir a inspeccionar el sendero por donde discurren las antiguas acequias romanas. Allí se encuentran tres acueductos de esta época. Esta obra de ingeniería hidráulica se encuentra localizada en el Barranco de Carcáuz y su utilización era para el regadío y el abastecimiento de agua a las villas cercanas.

La idea de esta búsqueda es poder hacer una próxima excursión después del verano. A la misma están invitados todos los interesados amantes de la historia y de Almería.

Como amantes de nuestra tierra de Almería vamos a seguir buscando más lugares que podamos visitar y conocer en profundidad. Como todo conocimiento se necesita tiempo y dedicación para llegar a la verdad. Nosotros, como filósofos que somos, queremos desentrañar nuestra historia poco a poco. Actividades como esta visita arqueológica a unas acequias romanas en Almería ayudan a ello. Así, estar más cerca de saber quiénes somos, cuál es nuestro pasado y, sobre todo, aprender de la herencia que nos dejaron y las enseñanzas que aportaron a la humanidad.

Roma no fue cualquier imperio. Fue el Imperio de Occidente que nos enseño la idea de “Ciudadanos del Mundo”, el sentido de Unidad, el respeto entre todos los ciudadanos, la unión entre ellos, un sentido de fraternidad que aun en nuestro días no se ha superado. Ingeniería, arquitectura, vías de comunicación, leyes, sentido de lo sagrado y sobre todo una moral trascendente.

R.M.C.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.