Tener preguntas, inquietudes; dialogar y reflexionar juntos: esto es Filosofía. Y encontrar respuestas y aplicarlas a la propia vida. Por este motivo sacamos la Filosofía a la Calle, donde nació y de donde nunca debió alejarse para ser enclaustrada en las academias. Porque todos llevamos un filósofo dentro, aunque no haya un título que lo acredite, porque todos tenemos preguntas íntimas y necesitamos respuestas… por todos estos motivos, y los que se te ocurran, nos encontramos en la calle, ¡filosofando!

PARTICIPA

Déjanos tus datos en el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para informarte de qué manera puedes participar.

    Nombre y Apellido:

    Móvil:

    E-mail:

    Localidad:

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Qué es filosofía?

    “La afirmación de que la reflexión filosófica es infalible es absolutamente contraria a la opinión común; lo habitual es ver en la filosofía solo conjeturas. Lo que motiva esta opinión son las contradicciones entre los sistemas y en el seno de cada sistema. Generalmente se cree que cada filósofo tiene un sistema que contradice todos los demás. Ahora bien, muy lejos de ser así, existe una tradición filosófica verosímilmente tan antigua como la humanidad y que cabe esperar dure tanto como ella; en esta tradición, como en una fuente común, es verdad que no se inspiran todos aquellos que se dicen filósofos, sino solo algunos de ellos, de manera que sus pensamientos son casi equivalentes. Platón es sin duda el representante más perfecto de esta tradición; el Bhagavad-Gita también se inspira en ella, y sería fácil enumerar a su lado textos egipcios y chinos.” 

    Simone Weill ( 1909-1943 )

    “Aparta tus temores de las cosas que, por no depender de ti, son inevitables y colócalos en aquellas que de ti dependan.”

    Séneca ( Filósofo Estóico )