Si quieres que te informemos de nuestras actividades puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias.
BOLETIN DE NOTICIAS

Artículos

LA ESENCIA DE LA MUJER EN EL BUSHIDO

El ideograma chino designado “lo misterioso” y “lo incognoscible” se compone de dos partes: “joven” y “mujer”. En diferentes mitos, este misterio a alcanzar que representa la Dama, hace que el Caballero emprenda la acción (buscar un tesoro, un castillo…) para descubrir y conquistar lo que le falta. Lo cual no exime a la Dama de la acción o vocación heroica.

¿ POR QUE ENFERMAMOS ?

Entrevista al doctor Gustavo Porras, médico especialista en neurocirugía, doctorado por la Universidad de Buenos Aires; acaba de publicar el interesante libro Descubriendo por qué enfermamos en sólo 60 minutos.
Es director del Centro Médico Seraphis de Nueva Medicina en Argentina e investigador en egiptología, simbolismo teológico, ciencias antiguas y religiones comparadas. Además enseña filosofía comparada de Oriente y Occidente.

LA ERA DE LA INFORMACION

Es común que para señalar ciertos acontecimientos importantes en la Historia, se hable de «eras». Nos hemos acostumbrado a la «era industrial», a la «era atómica», a la «era espacial», y tantas otras que indican la conmoción que esos acontecimientos logran provocar.

SIMBOLISMO DEL SABLE JAPONES

El sable japonés nos produce una mágica fascinación difícil de explicar con palabras: puede provocar atracción o rechazo, admiración o miedo ... mas nunca indiferencia. Pero para conocer la magia que encierra, antes tendremos que conocer el alma del guerrero samurai.

LA CORTESIA COMO HERRAMIENTA PARA EL TRABAJO DEL VOLUNTARIO

 Los proyectos de voluntariado frecuentemente se encuentran inmersos en situaciones donde la tensión cobra un protagonismo destacado, no buscado e indeseable. A los problemas propios de la situación objeto de la colaboración y a las complicaciones derivadas de la frecuente inexperiencia de los voluntarios, se une la tensión de ambiente, que actúa como un componente que precipita un desenlace inesperado o prolonga situaciones estancadas.

HIPATIA DE ALEJANDRIA

 Hay muchas formas de matar a alguien. El cuerpo de Hipatia fue destrozado por una turba de fanáticos ciegos, alentados por aquel al que llamaran “infame” Cirilo de Alejandría. Pero la peor muerte vino después, cuando se sepultó su obra y su nombre bajo la ignominiosa lápida de la “herejía pagana”. Hipatia forma parte de una oscura lista de olvidados de la filosofía y de la ciencia, la de las mujeres. Muchas de ellas destacaron y brillaron con luz y derecho propio, sin tener que estar a la sombra de un marido o un tutor. Fueron discípulas y maestras en ciencia, arte y filosofía. A las que no les costó la vida sí les valió el olvido.

Entrevista a Sebastián Pérez, coordinador del proyecto Un regalo, una sonrisa

CARMEN TORRIJOS.- Isabel Alzina y Sebastián Pérez son los coordinadores de la campaña solidaria Un regalo, una sonrisa. Ellos, que están viviendo intensamente este proyecto de Idealia, nos van a contar como surgió la idea. En concreto, Isabel ahora está muy ocupada, precisamente por sus labores de coordinadora, pero su portavoz, Sebastián Pérez, nos va a contar como surgió este proyecto y que se pretende con él.