Si quieres que te informemos de nuestras actividades puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias.
BOLETIN DE NOTICIAS

Agenda

Descargar como fichero iCal
Simone Weil: La Filosofía comprometida con su tiempo
Conferencia
Viernes, 23. Noviembre 2018, 20:30
simon_weil.jpg

 «Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible»

"En cuanto a la libertad de pensamiento, es cierto que sin ella no hay pensamiento. Pero aún es más cierto que cuando el pensamiento no existe tampoco es libre. En los últimos años ha habido mucha libertad de pensamiento, pero no pensamiento. Algo así como el niño que, no teniendo comida, pide sal para sazonarla"

Además de ser una de las filósofas más importantes de comienzos del s. XX, Simone Weil es sin duda la que estuvo más implicada, a lo largo de su corta vida, en poner en práctica sus ideales filosóficos de educación y de justicia para lograr una humanidad más sabia y más libre.

Nacida en París, se sentía ciudadana del mundo y luchó heroicamente por mejorarlo, aportando nuevas ideas, tanto políticas como sociales y religiosas, extremadamente avanzadas para su época, participando activamente en todas ellas a pesar de su frágil naturaleza. Fue siempre una mujer absolutamente sincera y coherente, dotada de un inmenso valor y una gran nobleza, que hizo frente a la vida entregándose a los demás de una forma absolutamente pura e incondicional.

Después de más de cien años de su nacimiento, filósofos, teólogos, sociólogos y lectores de todo el mundo se sienten atraídos por la autenticidad y la lucidez de su pensamiento. 

(extracto de http://www.huellasdemujeresgeniales.com)