Si quieres que te informemos de nuestras actividades puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias.
BOLETIN DE NOTICIAS

Agenda

Descargar como fichero iCal
¿Cuantos selfies necesitas para conocerte?
Conferencia
Viernes, 26. Enero 2018, 20:30
¿Cuantos selfies necesitas para conocerte?

  Si los selfis tienen un denominador común, es que son de “pose”, o sea, nada naturales. Ponemos nuestra pretendida mejor cara o la postura más sugerente y los lanzamos a cibercosmos. ¿Para qué? Esta es una pregunta que podríamos tratar de respondernos.
En general, todos sabemos que una cosa es la imagen que damos ante los demás y otra bastante diferente lo que somos por dentro o como nos consideramos en secreto.
Por fuera existe una obligación, no del todo reconocida, a acoplarse a los modelos que nos ofrece la moda; pero esto nos falsea a nosotros mismos. Podríamos decir que existen dos reacciones a esta “obligación” que nos impone lo social.
Una, sigue las modas sin cuestionárselas en absoluto: lo que es, es, y es inútil luchar si quieres ser alguien…
Otra se rebela y va a la contra-moda, que no deja de ser otra moda, pero más extrema y llamativa; esto solo durante un tiempo, porque la masa la vuelve también moda y ya no hay contestación.
Nos queda otra alternativa, la del filósofo. Tratar de conocerse y mostrarse como uno mismo es, con sus luces y sus sombras; sin agredir a nadie ni dejarse agredir. Este es un camino de conocimiento práctico y al alcance de todos. Y es bien seguro que te hará un poco más feliz y natural.

Próximas Actividades

26Oct
Fanatismo y Tolerancia
Vie, 26: Oct @ 20:30 -
16Nov
Filosofía para vivir
Vie, 16: Nov @ 20:30 -
17Nov
Poesía Heroica
Sáb, 17: Nov @ 20:30 -