Café filosófico sobre la decisón PDF Imprimir E-Mail

Image 

El tema que nos reunió en este café fue la decisión, por eso el título de “Ahora o nunca”.

Tomar una decisión es hacer un “corte” en un proceso de evaluación de las diferentes facetas de un problema y después de haber estudiado las múltiples opciones que se ofrecen. La idea de cortar en torno a una decisión es porque antes de haber llegado a una opción, hay muchos argumentos y cuando te decides es como cerrar ese capítulo.

La decisión también está muy relacionada con el tiempo porque tiene un antes, un durante y un después. Toda decisión está sujeta a la ley de acción y reacción, los antiguos le llamaban Karma ya que –de alguna manera- nuestras acciones provocan unas reacciones y las decisiones de hoy con la semilla de las elecciones de mañana.

La elección tiene como consecuencia tres acciones: un cambio, un camino que se elige y una responsabilidad.
Nos guste o no siempre estamos decidiendo, siempre tenemos un cruce de caminos y elegimos libremente cuál queremos tomar.

Así que "felices los felices", como decía Borges y les deseamos que tenga felices decisiones.

 
< Anterior   Siguiente >