Si quieres que te informemos de nuestras actividades puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias.
BOLETIN DE NOTICIAS

Actividades

A la Luz de la Luna

Senderismo

Sábado 17 de mayo, 20:30h

La salida se hará desde el Centro Idealia a las 20,30h. La ruta es desde el faro de cabo de Gata, donde dejaremos los coches y caminaremos hasta la playa de Mónsul. Durante el trayecto y si el tiempo nos acompaña observaremos las constelaciones típicas de la primavera y os contaremos algo de su historia.
Se prevé el regreso a Almería para las 2:00 horas de la madrugada.

Elementos a llevar:
- Ropa cómoda y algo de abrigo.
- Botas de senderismo.
- Linterna.
- Comida para cenar.
- Bañador.
- Identificación.

Contamos con un seguro contra accidentes, botiquín y personal sanitario.

Dado que las plazas son limitadas (15 personas) es necesario inscripción previa. Fecha límite el 14/05/14 y si decir si dispone de coche o no para trasladarse al cabo de gata.

El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especie

Presentación

Viernes, 9 de Mayo a las 20.30h
Por el escritor Guillermo Muñoz

"En la muy famosa Ciudad de los Héroes situada en el continente de Trames ha ocurrido una terrible desgracia. El primero de una serie de horribles asesinatos ha dejado a los extraordinarios habitantes de la urbe inquietos, muy poco seguros de que sus habilidades de combate, sus poderes Arcanos Matemáticos o sus impresionantes destrezas puedan ayudarles contra dicho mal.

A raíz de estos hechos, un grupo de héroes, cada uno con sus propias motivaciones, sus propias historias y sus propias habilidades extraordinarias verán sus caminos cruzados en una espantosa convergencia: la octava especie.
Silvester Stottlemeyer, Detective Consultor del Cuerpo de Ley de la ciudad, será uno de los muchos protagonistas que, junto a un sinfín de aliados de lo más diverso, intentará resolver los misterios que giran alrededor de esta horrible amenaza.

Una novela que defiende hasta el final que cualquiera puede convertirse en un héroe. Desde un aplicado investigador, hasta un músico con disfraz de payaso."

Al final de la presentación se procederá a la firma de autógrafos.

Entrada gratuita

La Revolución de la Fraternidad

Charla-debate

Jueves, 24 de abril a las 20h

Este es el título de un libro recientemente editado, que a su vez se inspira en unas ideas de Jose Luis Sampedro en relación al lema de la Revolución francesa. No comentaremos dicho libro, pero si nos parece una interesante idea a desarrollar para enfocar nuestro crítico momento presente.

Fraternidad es considerar a todo ser humano como un hermano, y tratarlo como tal. ¿Cómo conseguir esto en un mundo donde los separatismos, egoísmos y racismos se vuelven más agresivos? Hay que buscar en el interior de cada uno el sustento de los valores que queremos vivir entre todos; la fraternidad no se puede decretar desde fuera, sino vivirla intensamente desde dentro.

Entrada gratuita

El Miedo: Cómo enfrentarlo

Presentación de Seminario

Miércoles, 7 de mayo a las 19h.

¿Qué es el miedo? Desde niños nos han enseñado a huir del miedo, a temerlo y a verlo siempre como un enemigo. ¿Pero, acaso, nos hemos preguntado alguna vez qué es de verdad el miedo? ¿O hay algo positivo que podemos sacar de él? ¿Qué significa sentir miedo? ¿Por qué nos bloquea? ¿Y podremos vencerlo? 

Lo que se pretende con este seminario es que cada persona tenga la posibilidad de descubrir que miedos tiene, qué es aquello que le impide ser ella misma; si tomamos conciencia de cada uno de nuestros bloqueos, también descubrimos las fuerzas, las cualidades que tenemos dentro nuestro. 

Danzas del Mundo

Aula Abierta

Martes, 22 de abril a las 21.30h

El Instituto de Artes Tristán de Música y Danza  ha organizado  para  el próximo martes 22 de abril a las 21.30 h  un aula abierta con una clase gratuita de Danzas del Mundo.  

¿Qué son las Danzas del Mundo?  Son danzas no conocidas en nuestro país, generalmente se suelen bailar en grupo con forma de rueda o lineales.  

Con esta clase pretendemos enseñar algunas danzas sencillas  y  la diversidad de culturas que desconocemos, así como el acercamiento al movimiento en grupo  que nos hace perder la individualidad para llegar al compañerismo sin competitividad,  desarrollando la coordinación, la expresividad, y la alegría de danzar sin limitaciones…

Requisitos: No es necesario tener conocimientos de danza.

Están invitados todos los que os guste la danza, para conocer y aprender algo diferente.

 

Subcategorías