Si quieres que te informemos de nuestras actividades puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias.
BOLETIN DE NOTICIAS

Actividades

Sócrates: El juicio de un hombre justo

Representación teatral

Sábado 14 de junio a las 20h

Sócrates: el juicio de un hombre justo,  trata de una adaptación teatral de tres diálogos de Platón: Apología de Sócrates, el Critias y el Fedón.
En esta obra escrita por el propio grupo de teatro granadino Prometeo, se describen los últimos momentos del gran filósofo. Destacan valores humanos extraordinarios como su serenidad al escuchar la sentencia de muerte, la importancia de obrar por deber y sus enseñanzas sobre la inmortalidad del alma.

Entrada gratuita

No soy Creyente, no soy Ateo, ¿Qué soy?

Charla-coloquio

Viernes, 13 de junio a las 20h.

    La existencia de Dios ha sido una de las cuestiones con más presencia tanto en el desarrollo de la vida cultural de las sociedades como en la vida privada del hombre.

    Hoy en día, es una de las grandes cuestiones de debate no sólo por las religiones, sino también por las ciencias, la filosofía y la propia opinión pública. Preguntas como: ¿Existe Dios? ¿Hay un Dios verdadero? ¿Debo profesar una religión para percibir a Dios? Si no creo en el dios de ninguna religión, ¿soy ateo?

    Sobre éstas y otras preguntas charlaremos a lo largo de esta actividad.

    Si en tu “carpeta” de inquietudes está alguna de las anteriores, estás invitado.

Entrada Libre

Emociones: ¿una tormenta controlable?

Charla-coloquio

Viernes 16 de mayo, 19:30h.

Vivimos momentos históricos muy interesantes. Frente a un mundo viejo cuyos paradigmas científicos, sociales, religiosos y artísticos se caen... aparecen nuevas ciencias y descubrimientos que abren un universo de posibilidades insospechadas.
Empezamos a entender que no podemos confiar nuestro bienestar a los sistemas económicos, médicos o políticos vigentes, que han perdido el rumbo… Intuimos con cierta desconfianza pero también con esperanza naciente que somos los únicos responsables de nuestro bienestar, nuestra salud y nuestra felicidad.

Los médicos se están dando cuenta, recuperándose de la ceguera racionalista y materialista de los últimos siglos, de que no se puede separar la psique (o alma) del cuerpo (o soma).  En la actualidad el mundo de nuestras ideas y sentimientos cobra cada vez más importancia en los diferentes campos de la salud.
¿De qué manera influyen nuestras emociones sobre nuestra biología? ¿Podemos controlar nuestros estados de ánimo? ¿Si nuestra psique puede enfermarnos, puede también sanarnos?

Entrada gratuita

¡Hay Futuro! ¡Hagámoslo!

Charla-coloquio

Jueves 22 de mayo a las 20h

 Es inevitable que nos preguntemos por el futuro, y que proyectemos en él nuestros anhelos. La historia no es algo lineal, la historia se mueve por ciclos en base a las ideas que han promovido los propios seres humanos.
    Vivimos momentos de cambio… muchos economistas y sociólogos nos aseguran que estamos en un gozne de la historia, que los viejos modelos ya no son válidos. Pero como personas inquietas nos preguntamos ¿Hacia dónde se dirige el cambio?
    Los filósofos siempre enseñaron que el futuro se gesta en el presente y que es consecuencia de nuestros actos ¿Cuál es entonces nuestra actitud ante la vida? ¿Qué valores cultivamos? ¿Le damos un sentido a nuestras acciones cotidianas? ¿Cuáles son los motores de la historia en la actualidad? ¿Somos una parte activa o una parte pasiva  de la historia? ¿Pensamos en nuestro futuro o dejamos que otros lo diseñen por nosotros?

Entrada Gratuita

"Si pudiera Volver"

Presentación Libro

de Javier Carretero

Jueves 15 de mayo, 21 h.

"Si pudiera volver" Es una historia en donde todos los escenarios son reales, y forman parte de uno de los parques naturales más bonitos del mundo, nuestro Cabo de Gata.
Cada uno de sus rincones esconde un recuerdo, una emoción o algún sentimiento…
A veces la vida nos ofrece una segunda oportunidad.
 ¿Qué harías tú si pudieras volver?

Entrada gratuita

Subcategorías